Estamos a ” Years Of Light” …

… como diría en mi inglés Camboyano. Estamos a años luz de lo que a entretenimiento se refiere, aquí tenemos a Torrente, todo un “heroe” patrio, por poner un ejemplo, pero si entramos en el terreno de el entretenimiento para los más pequeños, ya es de órdago.

Por las mañanas podemos disfrutar de un refritado de los “Muppets” ( que ya eran unos visionarios incluyendo actuaciones de Johnny Cash o Alice Cooper, por citar) llamados  ” Los Lunnis”, con canciones que pasaran a la historia de la mierda para niños, como Xuxa, que lo único que hacia era poner palotes a los padres por la mañana, mientras que dejaban a los niños en el colegio, ellos se iban calentitos acordándose de ese “opening” horroroso. Aquí en España teníamos a Letizia Sabater, la camaleona de las mañanas y sus calenturientas posturas de Aerobic chorizesco.

Ya que os he colocado en la dirección adecuada, vallamos al turrón, al lio. En Finlandia, no tengo ni idea si en la Tv pública o privada, alguien ha tenido la maravillosa idea de hacer Heavy Metal, del de verdad, con dos cojones, PARA NIÑOS !!!. Se llaman “Hevisaurus”, unos dinosaurios con cuero, crestas, melenas pinchos y toda la parafernalia de un Heavy. Los vi por primera vez no hace mucho en alguna página y los perdí de vista, no le presté mucha atención, pero ahora teniendo la oportunidad de escuchar ese disco con 14 temas de Metal, tengo que tenerlos muy en cuenta y rebatirse la mierda que tenemos en el estado de grupos profesionales y de entretenimiento televisivo.

Estamos deacuerdo que cantan en finés y no te enteras de un cagarro, pero escucharlo, que no tiene ningún desperdicio! recordad que es para instruir en las nobles artes del Rock a los más peques, y no en decirles que no se hagan pajas como unos que vi por ahí.

El tema se llama “Jurahevin Kunninkaat”, si a alguien le pica, que lo meta en el traductor:

Gozan de las colaboriaciones de músicos como Jens Johansson (Dio, Yngwie Malmsteem) por citar a alguno de los colaboradores… vamos, que de tonterías las justas y necesarias. Todo muy profesional.

Cortes como “Jee Hevisaurus” más del palo de AC/DC, “Haloo Haloo” con un toque PowerMetal y un punteo a la segunda mitad de canción atestiguan que hay que andarse con cuidadito en esto de la música, porque te vienen unos tios tocando para niños y te dan un buen repaso.

A disfrutas chavales, os dejo los videos de los cortes que os he dicho más arriba y os animo a que escuchéis con “buenos oídos” los 14 temas de estos máquinas:

KEEP ON ROCKIN´!

Anuncios

4 comentarios to “Estamos a ” Years Of Light” …”

  1. La verdad es que son buenos!!
    Aunque lo del Finés suena a cualqueri cosa :S
    Supongo que son el siguiente paso del país que hizo a Lordi campeones de Eurovisión.

  2. LeCHUCK Says:

    Son buenísimos tío! tocan impecable, todo en su sitio bien hecho… se llevan, por iniciativa, creatividad y cojones un 10.

    Gracias sosioh!

  3. Por si os interesa, hay un grupo en el facebook:

    “Queremos a los Hevisaurus en España!”

    http://www.facebook.com/group.php?gid=110668168966487

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: