Powerage, actitud Punk en AC/DC:

Señores, he aquí una magnificencia de riffs rápidos y sucios, actitud asesina y sin remilgos y una base machacona para una buena sesión de Headbanging.

Para todos ustedes POWERAGE, de AC/DC.

1978, los amigos australianos ya llevaban a sus espaldas discos como “High Voltage” o “Let There Be Rock”, pero fue su 4 disco el que asentó en el macarrismo melenudo del momento. Siempre he dicho que en los 70, para ser un buen “outlaw” , tenias que escuchar 3 bandas, Black Sabbath, Motorhead y AC/DC, estas son la Santa Trinidad. Este disco es sin lugar a dudas uno de los que demuestran el porqué las bandas de Rock son así, el ABC de este mundo.

Un disco con unos riffs que son como una motosierra oxidada destrozandote a pedazos,  y es que el primer corte, “Rock ´n´ Roll Dammation” ya deja claro de lo que trata este disco. Este tema llega a su punto cumbre cerca del minuto 03:00, cuando ya dejan que nuestro amigo Angus le de a la guitarra.

Sin olvidarnos de “Down Payment Blues” y “Gimme a Bullet” déjenme que entre en un apocalipsis de Rock And Roll, una puta locura de principio a fin, una canción que te pone los pelos de punta y lo único que te pide el cuerpo es permitirle gozar en un orgasmo de espasmos. Estoy hablando de “Riff Raff”, el manual de como hacer rock. A mitad de canción Angus entra en trance y nos habla de como hacerlo bien , muy bien.  Simplemente impecable. No hay mucho más que decir.

Con esto voy a explicar la actitud Punk, como la de Motorhead, esto para mí es el verdadero Punk Rock, salvado las distancias. Unos tíos que no sabían muy bien donde estaban, sangrando cada vez que daban una estocada a la guitarra y tocando a unos ritmos furiosos. En eso consiste el Punk, en descargar rabia.

Muchos grupos que se consideran PunkRokers y en realidad son una puta basura de cotas estratosféricas tienen la suerte de que la gente los siga, más bien por moda, por el amplio mercado de perroflautismo que tiene ahora mismo España o simplemente porque nunca se han puesto a escuchar música de verdad.

Señores, esto si que lo merece.

Justo después viene el tema “Sin City”, todo un clásico en la discografia de los de Sydney, un riff demoledor y pegadizo que hace las delicias de cualquier amante de la música y del rock que se precie. Simplemente es otro “abc” de Rock.

Nos saltamos 3 temas no menos importantes,  pero os estoy relatando los más cañeros, así que nos vamos hasta el ultimo corte, “Kicked In The Teeth”, tema que cierra con rabia este pedazo de disco.

Aquí el amigo Scott recita como el muy bien sabe hacer, desde el jodido infierno, acompañado por el muro de sonido de los hermanisimos, Rudd y el debutante Cliff Williams, considerado por todos el bajista “clásico” de AC/DC.

Por cierto Cliff, utiliza “Just For Men” tronco.

Pues hasta aquí el disco que cierra la tetralogía del DIRECTO (si, con mayúsculas) de “If you want blood ( you´ve got it)”  del cual hablaremos más adelante. Ahora decidme si esto no es Punk!

Para descargar:

Aquí

KEEP ON ROCKIN´!

Anuncios

2 comentarios to “Powerage, actitud Punk en AC/DC:”

  1. Riff Raff no es de este mundo, ¡que barbaridad de canción!

  2. LeCHUCK Says:

    Deacuerdisimo, como “Paint it Black” es una canción adelantada a su tiempo, o la Fliying V de Hendrix, modelo que comercialmente fue un desastre en los 60, esta canción es un hito en la discografia de AC/DC con Bon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: