Guitar Wolf, mejor escucharlo.

Es difícil hablar de esta banda, por la poca información de la que dispongo, los 5 ó 6 discos que he escuchado de 11 ( creo que tienen esos) y bueno, es difícil hablar de ellos por ellos mismos, por eso lo describía así en el titulo, es mejor escucharlo. Esta reseña no se va a centrar en discos ( por supuesto hablaremos de ellos), se centrará en la banda ( o lo intentaré), y sobre todo, en difundirla. Allá vamos !

1945,  a nueve de Agosto, “Fat Man” o la segunda Bomba Atómica estadounidense caía sobre la ciudad de Nagasaki (Japón para los de la LOGSE). En 1987 algo mucho peor se acababa de formar, Guitar Wolf.

Unos jóvenes japoneses con estética Rokabilly MUY marcada, y es que ya sabemos como se las gastan estos japoneses, se juntan para crear una de las bandas de GarageRollBilly ( por ejemplo) más salvaje y loca que he escuchado. De hecho ellos se auto proclamaron la mejor banda de Jet R´n´R de todo el planeta, y claro está que también crearon esa etiqueta .

Sacan su primer álbum después de una gira por EEUU, en 1994, llamado “Wolf Rock” del cual se consigue más de lo que se esperaba gracias a la productora de Tennesse “Goner Records” ( son peña de los Oblivians). Y en ese mismo año sacaban también su segundo álbum, “Run Wolf Run”, en Japón, al otro lado se llamó “Kung Fu Ramone”.

Después de girar insistentemente por toda clase de tugurios de los “States”, Japón y otros países, se empiezan a hacer un hueco en el “UnderGrunje” de la escena más salvaje del del Rock And Roll de carretera, ese que no pisa estadios, pensad que en esa epoca lo que “molaba” era el Grunje de Seatle.

Muchas idas y venidas con algunas versiones de los Mc5 o su amadisimo Link Wray empiezan a sacar álbumnes como churretes para ir a parar a uno que lo quemé en mi aparato de música,  ” Planet Of The Wolves” es una ametralladora, simple y llanamente. El primer tema se llama “Kawasaki Z II 750 Rock And Roll” y sabian lo que se decían, porque ha sido una moto amada por los Kustomers de motos de medio mundo, la versión clásica claro. Otro temazo es “Wild Zero”… es una puta locura… TODO EL DISCO!

Discos como este te dan que pensar, preguntarte cuantas bandas que merecen la pena están por ahí esperando que las escuchen, que cojas el disco y lo pinches en cualquier sitio y te vuelvas loco.

Como podéis apreciar con los cortes que he puesto, esta gente mama directamente del “Powerstring” de Link Wray o Dick Dale, pasando una batidora de Screamin´Jay Hawkins.  Despues de este disco conseguí el “Jet Generation”, que es otra orgía y hemorragia de Rock And Roll en estado puro. 13 temas atómicos uno detrás de otro, no tiene desperdicio.

“Jet generation”, un jodido himno que no puedes dejar escapar, “Fujiyama Attack”, ” Roaring Blood” o su versión de “Summer Time Blues” son canciones que atestiguan lo que es energía comprimida en un disco. Producciones muy garajeras, muy vinilescas, ruido y poco amor por la técnica del instrumento hacen que esta banda y sus discos sean imprescindibles.

Después de  escuchar este disco mil veces,  incluso mientras me la pelaba, pillé el “UFO Romantics”, su disco ( hasta mi conocimiento) con al producción más limpia, no por ello menos atractivo, al revés,  tiene mucho encanto pues es más “facil” al oido, este es un caso similar al de los Misfits, sus primeros discos son increíbles y su producción muy ruidosa, pero sus últimos discos son iguales de buenos y su producción es muy limpia.Como decía, este disco creo que es el más “para todos los públicos” que tiene.

Para los amantes del cine de zombies deciros que tiene un peliculón de culto, “Wild Zero” donde se pegan de hostiazas con los muertos vivientes sin despeinarse el tupé. Pusieron la banda sonora junto a otros nipones y la estadouidense “Bikini Kill”. Digna de ver.

Ace es un joven que idolatra al grupo de psychobilly Guitar Wolf, en especial al homónimo líder de la banda, y les sigue de concierto en concierto. Tras uno de ellos, se ve envuelto en una discusión entre los Guitar Wolf y el dueño de la sala de conciertos. Su participación en la misma, aunque torpe, tiene la valentía suficiente como para que el cantante le declare hermano de sangre, y le ofrezca un silbato con el que puede avisarle solicitando su ayuda si alguna vez lo necesita. Ese momento no tardará en llegar, ya que en unas horas, unos platillos volantes aparecen en el cielo, y una horda de muertos vivientes comienza a deambular por las calles. En medio de la locura, Ace encuentra el amor cuando conoce a Tobio, una simpática chica a la que salva de unos atracadores en una gasolinera.


Ahora viene lo triste, en 2005 el bajista, Billy, muere por insuficiencia cárdiaca, nada nuevo bajo el sol en esto del macarrismo. Pero la banda sigue con otro bajista y graba otro Lp y un directo.

Espero que os haya gustado. Para descargar el disco Planet Of The Wolves y Jet Generation

KEPP ON ROCKIN´ !

Anuncios

2 comentarios to “Guitar Wolf, mejor escucharlo.”

  1. Joder, pedazo post. Tú de donde sacas la info… te la dan a cambio de sexo…? Vamos, que mi más emocionada enhorabuena por lo ilustrativo, interesante, original y revelador del post. Además, da gusto leerte.
    Espero conocerte algún día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: